13 de febrero de 2012

Existe el sentimiento de amor? o es amistad profunda?

Hoy voy a intentar explicar mi punto de vista de la forma mas clara posible sobre lo que es un debate que parece que no tiene fin.

Para mi el sentimiento de amor existe y es mas simple de lo que uno cree, ahora quiero argumentar el porque según mi criterio el amor existe.
Pero antes quiero contarles porque llegue a pensar y como saque esta conclusión.

Primero escuche a alguien decir que el amor no existe y que en realidad es una amistad profunda hacer el amor es un acto fisiológico, una necesidad para el hombre y la mujer.


Que los padres son mas bien amigos profundos.

Nunca me detuve a pensar algo como eso y fue inevitable intentar encontrar una explicación lógica concisa y profundamente analizada del sentimiento amor.

El sentimiento amor existe según mi criterio.

Se puede hacer el amor sin sentir amor, o sea que el acto sexual no hace al amor, esto no significa que cuando haces el amor con la persona que amas no lo hagas con amor.

Mi argumento:

El amor es la acción de anteponer a una persona antes que uno mismo.

Ejemplos:

1-El amor de nuestros padres que siempre van a anteponer sobre ellos mismos a sus hijos y acá es donde yo creo que el acto sexual no tiene nada que ver con el amor ya que el amor de un padre o una madre es el mas profundo de todos y no se necesita cometer una acto sexual para demostrarlo, se demuestra solo con la actitud.

2-Si estuviéramos solos con un amigo en una isla y solo tendríamos para comer una manzana, seguramente compartamos la mazana a la mitad, pero jamas le daremos la manzana entera quedándonos nosotros mismos sin comer nada.

seguramente un padre o una madre lo haría sin dudar o alguien que realmente ama a la otra persona que tiene a su lado.

creo que eso es el verdadero amor, cuando una persona esta antes que uno mismo y sin importar lo que nosotros mismos pasemos vamos a intentar que a ellos no les pase, aunque eso requiera sacrificarnos.

O sea que si uno tiene un sentimiento así por alguien, es que ama a esa persona y no importa el sexo un amigo puede amar a otro amigo sin ser gay porque hacer el amor no es algo necesario para sentir amor por otra persona, solo es un complemento mas y una necesidad que no quiere decir que se haga sin amor cuando lo hacemos con nuestras parejas.

aunque quizás esto sea un debate para los romaticos/as que hacen creer que el amor es la base de todo una relación o también un debate para los machistas que dicen que jamas van a amar a un amigo por miedo a que alguien crea que es un homosexual es mi criterio.


ya se que muchos van a decir, que yo no entiendo que el amor no es siempre igual y que es un amor diferente.

Los sentimientos no tienen ramificaciones distintas por que lo debería tener el amor? y si creen que lo tiene argumente antes de decir algo así.


Bueno este fue mi argumento para criticas de algunos o aprobación de otros es lo que yo creo.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario